AMPLIAMOS NUESTRO EQUIPO INTEGRANDO Y FORMANDO A NUEVAS TRABAJADORAS!

Ser la empresa comprometida del año se demuestra día a día... nosotros no nos quedamos en palabras! Nosotros somos hechos!
La Fundación Novaterra desarrolla acciones formativas a medida para empresas dentro del programa para la inserción sociolaboral Incorpora de la Obra Social "la Caixa". En este programa, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de personas con dificultades sociales, diseñan acciones formativas con contenidos acordados con una empresa, en la que al final del proceso de formación las personas participantes realizan prácticas no laborales. Todo ello, permite realizar una formación muy enfocada a la necesidad de la empresa, y que un alto porcentaje de esas personas consigan acceder a un empleo.
Como empresa de servicios logísticos que somos, de hecho gestionamos parte de la cadena logística de Ford Almusafes, nos pusimos en contacto con ellos para  seguir dando opción a que personas con dificultades sociales puedan acceder a nuestros puestos laborales y conseguir así su integración social. De este modo, hemos realizado con esta fundación la formación para un grupo de 13 mujeres, de las que han finalizado 11.
Desde hoy, 2 personas de este grupo ya están trabajando en nuestras instalaciones y esperamos que 5 más lo hagan de aquí a septiembre. Además, y dado que mantenemos un vínculo muy directo con la SAT Llauradors de Somnis Ecologicval también se podrán beneficiar de esta iniciativa formativa dos personas que trabajarán en la próxima campaña agrícola de esta empresa valenciana.
FORMAR ES EL MEJOR CAMINO HACIA LA JUSTICIA SOCIAL QUE QUEREMOS!

Juntos Somos Más Firmes!

Por eso el pasado 20 de junio no podíamos faltar al acto que organizó la Associació d’Empresaris de Parc i Poligons Industrials (Ribera Baixa)y en el que Pepa Torres Romaguera ha sido una de las invitadas.
Se trataba de debatir a partir de una pregunta: ¿PREPARADOS PARA EL FUTURO?

Porque están confluyendo los problemas exponenciales como la automatización de los trabajos, las políticas erróneas que desincentivan la creación de empresas y empleos, la llegada de los nuevos modelos de servicios para los que no estamos preparados y sobre todo. cadena de montaje…. 
Inauguraron Dª Empar Martínez Bonafé, Dir. General de Industria y energía, D. Toni González, Alcalde de Almussafes y D. Vicente Codonyer, Alcalde de Sollana. Y hemos disfrutado con la ponencia de Javier Sirvent, que llevaba por título “Trae al Superhéroe que llevas dentro”
APPI es una asociación con más de 100 que forman parte del Parque Industrial Juan Carlos I, Polígono Norte y L’Ermita ubicadas en la localidades de Almussafes y El Romaní  (Valencia),  junto a la factoría Ford España, y donde la mayor parte de las mismas pertenecen al sector del automóvil y son proveedoras de dicha multinacional.
SIEMPRE ADELANTE! Y con empuje… 

Nuestro Estudiante Becado Es Sergio Teodoro

Entrega de Beca

El pasado martes entregamos la Beca Walker’s al estudiante de tercer curso del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Universidad Politécnica de Valencia,  Sergio Teodoro Climent. El acto se celebró en el Ayuntamiento d’Alcàsser. Con esta ayuda Sergio Teodoro Climent podrá hacer frente a sufragar las tasas universitarias del curso 2018/19.

Esta beca nació gracias a un acuerdo que suscribimos con el Ayuntamiento de Alcàsser el pasado mes de octubre.    El objetivo del convenio es financiar el  pago de las tasas de la matrícula,  contribuyendo así a la formación de ingenieros residentes en Alcásser, localidad en la que residen los propietarios de nuestra empresa y con la que siempre se han sentido muy vinculados.

La selección de Sergio se ha realizado cumpliendo todos los requisitos y aplicando los criterios objetivos  establecidos en las bases de la convocatoria.

Al acto de entrega en el salón de plenos del Ayuntamiento,  asistieron los propietarios de Walker Pepa Torres Romaguera y Salvador López, los padres de Sergio, Juan Luis Teodoro  y Encarna Climent ,  Eva Zamora alcaldesa de Alcásser y Paqui Abella, concejal de empleo, promoción económica y bienestar social, así como parte del equipo de Recursos Humanos  de Walker’s MPL .

Walker´s Inaugura su Nueva División de Carretilleras

División Carretilleras Walker´s

El pasado 7 de marzo, en vísperas del día internacional de la Mujer, Walker´s inauguró una nueva división de carretilleras formada sólo por mujeres. Más allá de las palabras, con este paso Walker´s quiere reafirmar su compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres en el sector tan ampliamente masculinizado como es el de la automoción.

En el acto de inauguración presentado por la periodista Silvia Soria, al que asistieron numerosos invitados del mundo de la empresa y de la política, tomaron la palabra la Delegada de Igualdad del Comité de Empresa Bianca Ignat, el Director de Personal de Ford España, Pepe Abargues, La Secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ilustrísima Sra. María José Mira, la CEO de Walker´s Pepa Torres Romaguera y la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio Honorable Sra. Doña María José Salvador Rubert.

En sus respectivos discursos, los intervinientes felicitaron a la empresa y a sus propietarios, el matrimonio formado por Pepa Torres y Salvador López -verdaderos artífices del éxito logrado por Walker´s en su conjunto- y alabaron la valentía de iniciativas tan innovadoras como la que en el día de ayer inauguraron.

Tras finalizar el turno de intervenciones, la Honorable Sra. Doña María José Salvador Rubert, descubrió una placa conmemorativa del acto junto a la puerta de entrada de las nuevas instalaciones de la empresa.

Finalmente, los invitados pudieron degustar un almuerzo de productos ecológicos preparados por el horno propiedad del grupo empresarial Walker´s. Fueron numerosos los medios de comunicación que cubrieron el evento y se hicieron eco de la noticia. Algunos de ellos abriendo los informativos del mediodía.



Pepa Torres Entra a Formar Parte del Consejo Asesor de la Escuela de Negocios Luis Vives

Consejo Asesor Escuela de Negocios Luis Vives
Pepa Torres ha entrado a formar parte del grupo de trece empresarios valencianos que conforman el Consejo Asesor de la Escuela de Negocios Luis Vives de la Cámara de Comercio de València, un Consejo presidido por Manuel García Portillo y creado con el objetivo de aproximar Escuela de Negocios Lluís vives al tejido empresarial valenciano.
La Escuela de Negocios Lluís Vives es la responsable del Área de Formación de la Cámara de Comercio de Valencia. Desde hace más de 25 años promueve la formación del tejido empresarial valenciano, realizando itinerarios formativos para la actualización y perfeccionamiento de directivos y trabajadores. Paralelamente, promueve y fortalece las relaciones entre las empresas para favorecer las oportunidades de negocio.

Pepa Torres Participa en la Entrega de los Premios Talento Joven CV

Premios Talento Joven CVPepa Torres entregando el premio talento joven
Pepa Torres, CEO de Walker´s, ha participado en la gala de entrega de la sexta edición de los premios Talento Joven Comunidad Valenciana otorgados por el periódico El Levanbte EMV y Banckia. Pepa Torres, fue la encargada de revelar el nombre del vencedor en la categoría de Empresa, Francisco Gracia, quien ha creado una firma que impulsa la pescaturismo y el turismo marinero.
Clic aquí para ver el artículo completo en el Periódico El Levante emv

El Presidente del Gobierno Entrega a Walker´s el Premio CEPYME por la Inclusión Laboral de las Personas con Diversidad Funcional


El día 8 de noviembre Salvador López recogió de manos del Presidente del Gobierno el Premio CEPYME 2018 por la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. El premio reconoce nuestra contribución a la inserción laboral de las personas con discapacidad destancando el volumen de contrataciones alcanzadas durante el último año.
Los premios otorgados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad.
Con este premio, que suma un reconocimiento más a nuestra empresa, nos sentimos una vez más orgullosos de nuestro trabajo y especialmente motivados para continuar compatibilizando la búsqueda de la excelencia para cubrir las necesidades de nuestros clientes y satisfacer sus mejores expectativas, con nuestro compromiso social de integración de personas con diversidad funcional y colaboración desinteresada con proyectos de cooperación y ayuda social.


Walker´s Recibe el Premio Cámara 2018 a la Empresa Socialmente Comprometida de Manos del Rey Felipe VI

Premio Camara 2018

Walker´s ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Socialmente Comprometida otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia. Un premio que reconoce el compromiso empresarial en la responsabilidad social corporativa, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la calidad en el empleo.
En un acto celebrado el pasado 7 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en el que se dieron cita las principales autoridades y personalidades del mundo empresarial Valenciano, Su Majestad el Rey Don Felipe VI hizo entrega del galardón a Pepa Torres y Salvador López, propietarios y auténticos promotores de un proyecto tan innovador como socialmente responsable.

Walker´s Galardonada con el Premio Cámara 2018

Premios Cámara 2018

Walker´s ha sido galardonada con el Premio Cámara 2018 a la empresa socialmente comprometida.
El pasado 1 de octubre el Pleno de Cámara Valencia, presidido por José Vicente Morata, y al que asistió la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, dio a conocer los resultados de las votaciones de los jurados de los premios Cámara 2018, entre los que se encontraba el ya mencionado Premio a la Empresa Socialmente Comprometida otorgado a nuestra empresa Walkerpack MPL, S.L.
La Cámara de Comercio de Valencia reconoce de esta manera el compromiso de Walker´s por su contribución al interés general de la economía valenciana y, especialmente, con la responsabilidad social corporativa, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la calidad en el empleo.

Walker´s Beca a Estudiantes de Ingeniería de Alcàsser

Convenio con el Ayuntamiento de Alcásser

Ayer 3 de octubre Walker´s suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Alcásser para financiar una beca anual para estudiantes de ingeniería de la localidad.
El objeto del Convenio es la concesión de una ayuda para el alumnado residente en el municipio de Alcàsser destinada al pago de las tasas y precios públicos por la matrícula en estudios universitarios oficiales en las Universidades Valencianas.
Con esta ayuda Walker´s quiere contribuir a la formación de ingenieros residentes en Alcásser, localidad en la que residen los propietarios de la empresa y con la que siempre se han sentido muy vinculados.
En la foto tomada en el Consistorio Municipal en el momento de la firma del Convenio podemos ver a los propietarios de Walker´s Pepa Torres y Salvador López junto con la alcaldesa de Alcásser Eva Zamora Chanzá y la concejal de empleo, promoción económica y bienestar social Paqui Abellá Rebull.

Carrera Solidaria en el Polígono

Este pasado domingo 30 de septiembre se celebró en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes la carrera solidaria organizada por la Asociación de Parques y Polígonos de Almussafes (APPI) en favor de la Asociación Síndrome STXBP y la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.
Como ya viene siendo habitual, Walker´s participó con su equipo de voluntarios de lo que dan testimonio las siguientes fotos.
Como siempre ¡Muchas gracias a todos por participar!

Walker´s se une al Día Internacional de la Paella

Con motivo de la celebración del día internacional de la paella, el grupo Walker´s organizó el pasado día 20 de septiembre en Picassent un acto cuyo principal atractivo es la elaboración de una paella cocinada íntegramente con productos ecológicos de la huerta valenciana para sus trabajadores con diversidad funcional.

La paella fue preparada para un total de ciento cincuenta comensales entre trabajadores del Centro Especial de Empleo MONGARMA 2001 S.L. y autoridades invitadas. Salvador López, director gerente de la empresa, organizó este evento para sumarse a los actos que homenajeaban nuestro plato más típico en el día internacional de la paella, reivindicando el producto de la tierra cultivado de forma totalmente ecológica y mostrando su compromiso activo con el cuidado del medioambiente.

Una carpa gigante montada la en la localidad de Picassent, frente al horno totalmente ecológico que la empresa tiene en la calle Raimon, sirvió de escenario para la elaboración y degustación de esta paella. El experto cocinero Paco Brocal asumió el reto de elaborar elaborar esta gran paella.

Con el horno panadería homologado con certificación ecológica que tiene en Picassent, la empresa sigue invirtiendo en salud, ecología y medioambiente para hacer realidad el objetivo de mantener nuestras tradiciones innovando de una manera sostenible.

Walker´s Patrocina la Mesa de la Ingeniería Valenciana

Foro de Ingenerios Foro de Ingenerios Foro de Ingenerios

El pasado uno de junio tuvo lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia la Mesa de la Ingeniería Valenciana organizada por el Foro de Igenieros de Valencia y patrocinada por nuestra empresa.

El foro ha contado en su tercera edición con las ponencias de Dionisio Campos, director de Ford y Manuel García-Portillo, presidente de AINIA y Tecnidex. Los dos ponentes han expuesto, ante la nutrida representación de la sociedad civil participante, sus experiencias personales. Dionisio Campos ha habló de la necesidad de estar en constante formación dentro de la empresa, de la importancia de saber formar equipos a la hora de gestionarla y de la capacidad de permanecer abiertos al cambio si se desea alcanzar el éxito en el ámbito empresarial. Por su parte, Manuel García-Portillo exaltó el papel de los ingenieros como motores de la empresa, como garantes del talento, como líderes naturales de equipos en los que el empresario debe entender que dirigir una empresa requiere dar valor a sus trabajadores.

Tras la intervención de los ponentes el debate se centró en analizar en qué puede mejorar la formación académica de los ingenieros, en poner en valor que tanto ingenieros como directores de empresa han de aprender a escuchar a la sociedad y en estudiar por qué los ingenieros “no saben” venderse cuando otros profesionales han conseguido “vivir de cara a los ciudadanos”, tal y como apuntó Angélica Gómez, presidenta de la Mesa de la Ingeniería Valenciana. Los participantes también destacaron la curiosidad propia de los ingenieros como punto fuerte de estos profesionales a la hora de dirigir grandes entidades e instituciones. También participaron en esta mesa de debate los consumidores, representados por el secretario general de La Unión de Consumidores y Usuarios, Vicente Inglada, y el presidente de AVACU, Fernando Moner. Inglada tomó la palabra durante la jornada para agradecer que se contara con ellos en este foro y destacar el papel de este tipo de iniciativas en la mejora de la sociedad civil.

La jornada sirvió para poner sobre la mesa, tal y como señaló Josefina Bueno, Directora General de la Universidad, Investigación i Ciencia, que nuestro sistema educativo debería reforzar la formación en idiomas y en la capacidad analítica de los técnicos. En ese sentido, Dionisio Campos manifestó que no teníamos nada que envidiar a los ingenieros alemanes, la única diferencia estribaría en nuestro carácter más pasional frente al suyo más analítico, lo que tiende a traducirse en que los españoles encuentren soluciones más rápidas y los alemanes, quizás, más efectivas. García-Portillo, en ese sentido, ha hizo una llamada a la reflexión sobre el arte de liderar como compensación a las posibles limitaciones que cada uno pueda ir detectando durante su trayectoria profesional. Por su parte, la Directora General de la Universidad, Investigación i Ciencia recogió el testigo y se comprometió a trabajar en línea.

La clausura del evento corrió a cargo de nuestra CEO, Pepa Torres y de Blanca Marín, Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. Pepa Torres puso en valor la responsabilidad social de las empresas y aceptó el reto que había lanzado la presidenta del foro para ser la madrina de la siguiente edición, que versará sobre la mujer en el ámbito empresarial. Blanca Marín, por su parte, aprovechó la coyuntura política del día para dar una visión optimista del futuro de los ingenieros y de los empresarios valencianos “en momentos de cambio disruptivos”.

En resumen, el III Foro de la Ingeniería y Sociedad sirvió para abrir un debate sobre cómo mejorar el mundo empresarial desde la mejora de los planes de estudios de ingeniería, sobre la importancia de humanizar la dirección de cualquier entidad y sobre la necesidad de acercar la universidad al mundo empresarial para conseguir que nuestros ingenieros reciban una formación más ajustada a la realidad.

 

Walker´s Asistirá a la Feria Labora de la UPV

Este año Walker´s estará presente en la Feria Labora Foro de empleo 2018 que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia los días 25 y 26 de abril. 
Foro e², una feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados, es un lugar de encuentro entre empresas, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo o una orientación que mejore su carrera profesional. Los asistentes podrán conocer de primera mano a las empresas asistentes, presentarles directamente su currículo, participar en procesos de selección y asistir a conferencias donde los responsables de selección y recursos humanos darán a conocer su organización, planes de carrera, los perfiles profesionales que demandan y sus políticas de selección y contratación.

https://twitter.com/upvsie/status/982194457238953985
https://www.facebook.com/upvsie/


Walker´s en la feria Labora de la UPV

Día de la Mujer Trabajadora

Como ya viene siendo costumbre en nuestra Compañía, la Dirección de la empresa hizo entrega ayer día 8 de Marzo de una rosa a cada una de sus trabajadoras en reconocimiento de su condición de mujer trabajadora.
Walker´s se suma de esta manera a la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, con el objeto de conmemorar una año más la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer.

Pepa Torres en el "El Cafe de los Negocios"

Image

El pasado 19 de febrero de 2018, la emisora de radio 99.9, Valencia Radio, emitió la entrevista realizada a Pepa Torres por Silvia Soria y Gonzalo Belenguer en su programa "El Café de los Negocios" . Entrevista que fue gravada en el hotel Westin de Valencia.


Pepa Torres Galardonada con los Premios Dona i Dona


Ayer miércoles Pepa Torres fue galardonada con uno de los premios DONA i DONA otorgados por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP.
La ceremonia de entrega de la VI edición de los reconocimientos DONA i DONA, amadrinada por Paola Dominguín, tuvo lugar en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.
El proyecto de Responsabilidad Social de esta Asociación en el que se enmarcan estos galardones, tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas que han incorporado en sus plantillas a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género. Durante el acto y tras ser galardonada, Pepa Torres tomó la palabra para agradecer el premio, lo que realizó pronunciando un discurso muy emotivo que fue largamente aplaudido.