El Presidente del Gobierno Entrega a Walker´s el Premio CEPYME por la Inclusión Laboral de las Personas con Diversidad Funcional


El día 8 de noviembre Salvador López recogió de manos del Presidente del Gobierno el Premio CEPYME 2018 por la inclusión laboral de las personas con diversidad funcional. El premio reconoce nuestra contribución a la inserción laboral de las personas con discapacidad destancando el volumen de contrataciones alcanzadas durante el último año.
Los premios otorgados por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Federación Española de Autónomos (CEAT) pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad.
Con este premio, que suma un reconocimiento más a nuestra empresa, nos sentimos una vez más orgullosos de nuestro trabajo y especialmente motivados para continuar compatibilizando la búsqueda de la excelencia para cubrir las necesidades de nuestros clientes y satisfacer sus mejores expectativas, con nuestro compromiso social de integración de personas con diversidad funcional y colaboración desinteresada con proyectos de cooperación y ayuda social.


Walker´s Recibe el Premio Cámara 2018 a la Empresa Socialmente Comprometida de Manos del Rey Felipe VI

Premio Camara 2018

Walker´s ha sido galardonada con el Premio a la Empresa Socialmente Comprometida otorgado por la Cámara de Comercio de Valencia. Un premio que reconoce el compromiso empresarial en la responsabilidad social corporativa, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la calidad en el empleo.
En un acto celebrado el pasado 7 de noviembre en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia en el que se dieron cita las principales autoridades y personalidades del mundo empresarial Valenciano, Su Majestad el Rey Don Felipe VI hizo entrega del galardón a Pepa Torres y Salvador López, propietarios y auténticos promotores de un proyecto tan innovador como socialmente responsable.

Walker´s Galardonada con el Premio Cámara 2018

Premios Cámara 2018

Walker´s ha sido galardonada con el Premio Cámara 2018 a la empresa socialmente comprometida.
El pasado 1 de octubre el Pleno de Cámara Valencia, presidido por José Vicente Morata, y al que asistió la Secretaria Autonómica de Economía, Blanca Marín, dio a conocer los resultados de las votaciones de los jurados de los premios Cámara 2018, entre los que se encontraba el ya mencionado Premio a la Empresa Socialmente Comprometida otorgado a nuestra empresa Walkerpack MPL, S.L.
La Cámara de Comercio de Valencia reconoce de esta manera el compromiso de Walker´s por su contribución al interés general de la economía valenciana y, especialmente, con la responsabilidad social corporativa, la mejora de la cualificación de los trabajadores y la calidad en el empleo.

Walker´s Beca a Estudiantes de Ingeniería de Alcàsser

Convenio con el Ayuntamiento de Alcásser

Ayer 3 de octubre Walker´s suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Alcásser para financiar una beca anual para estudiantes de ingeniería de la localidad.
El objeto del Convenio es la concesión de una ayuda para el alumnado residente en el municipio de Alcàsser destinada al pago de las tasas y precios públicos por la matrícula en estudios universitarios oficiales en las Universidades Valencianas.
Con esta ayuda Walker´s quiere contribuir a la formación de ingenieros residentes en Alcásser, localidad en la que residen los propietarios de la empresa y con la que siempre se han sentido muy vinculados.
En la foto tomada en el Consistorio Municipal en el momento de la firma del Convenio podemos ver a los propietarios de Walker´s Pepa Torres y Salvador López junto con la alcaldesa de Alcásser Eva Zamora Chanzá y la concejal de empleo, promoción económica y bienestar social Paqui Abellá Rebull.

Carrera Solidaria en el Polígono

Este pasado domingo 30 de septiembre se celebró en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes la carrera solidaria organizada por la Asociación de Parques y Polígonos de Almussafes (APPI) en favor de la Asociación Síndrome STXBP y la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.
Como ya viene siendo habitual, Walker´s participó con su equipo de voluntarios de lo que dan testimonio las siguientes fotos.
Como siempre ¡Muchas gracias a todos por participar!

Walker´s se une al Día Internacional de la Paella

Con motivo de la celebración del día internacional de la paella, el grupo Walker´s organizó el pasado día 20 de septiembre en Picassent un acto cuyo principal atractivo es la elaboración de una paella cocinada íntegramente con productos ecológicos de la huerta valenciana para sus trabajadores con diversidad funcional.

La paella fue preparada para un total de ciento cincuenta comensales entre trabajadores del Centro Especial de Empleo MONGARMA 2001 S.L. y autoridades invitadas. Salvador López, director gerente de la empresa, organizó este evento para sumarse a los actos que homenajeaban nuestro plato más típico en el día internacional de la paella, reivindicando el producto de la tierra cultivado de forma totalmente ecológica y mostrando su compromiso activo con el cuidado del medioambiente.

Una carpa gigante montada la en la localidad de Picassent, frente al horno totalmente ecológico que la empresa tiene en la calle Raimon, sirvió de escenario para la elaboración y degustación de esta paella. El experto cocinero Paco Brocal asumió el reto de elaborar elaborar esta gran paella.

Con el horno panadería homologado con certificación ecológica que tiene en Picassent, la empresa sigue invirtiendo en salud, ecología y medioambiente para hacer realidad el objetivo de mantener nuestras tradiciones innovando de una manera sostenible.

Walker´s Patrocina la Mesa de la Ingeniería Valenciana

Foro de Ingenerios Foro de Ingenerios Foro de Ingenerios

El pasado uno de junio tuvo lugar en el Hotel Las Arenas de Valencia la Mesa de la Ingeniería Valenciana organizada por el Foro de Igenieros de Valencia y patrocinada por nuestra empresa.

El foro ha contado en su tercera edición con las ponencias de Dionisio Campos, director de Ford y Manuel García-Portillo, presidente de AINIA y Tecnidex. Los dos ponentes han expuesto, ante la nutrida representación de la sociedad civil participante, sus experiencias personales. Dionisio Campos ha habló de la necesidad de estar en constante formación dentro de la empresa, de la importancia de saber formar equipos a la hora de gestionarla y de la capacidad de permanecer abiertos al cambio si se desea alcanzar el éxito en el ámbito empresarial. Por su parte, Manuel García-Portillo exaltó el papel de los ingenieros como motores de la empresa, como garantes del talento, como líderes naturales de equipos en los que el empresario debe entender que dirigir una empresa requiere dar valor a sus trabajadores.

Tras la intervención de los ponentes el debate se centró en analizar en qué puede mejorar la formación académica de los ingenieros, en poner en valor que tanto ingenieros como directores de empresa han de aprender a escuchar a la sociedad y en estudiar por qué los ingenieros “no saben” venderse cuando otros profesionales han conseguido “vivir de cara a los ciudadanos”, tal y como apuntó Angélica Gómez, presidenta de la Mesa de la Ingeniería Valenciana. Los participantes también destacaron la curiosidad propia de los ingenieros como punto fuerte de estos profesionales a la hora de dirigir grandes entidades e instituciones. También participaron en esta mesa de debate los consumidores, representados por el secretario general de La Unión de Consumidores y Usuarios, Vicente Inglada, y el presidente de AVACU, Fernando Moner. Inglada tomó la palabra durante la jornada para agradecer que se contara con ellos en este foro y destacar el papel de este tipo de iniciativas en la mejora de la sociedad civil.

La jornada sirvió para poner sobre la mesa, tal y como señaló Josefina Bueno, Directora General de la Universidad, Investigación i Ciencia, que nuestro sistema educativo debería reforzar la formación en idiomas y en la capacidad analítica de los técnicos. En ese sentido, Dionisio Campos manifestó que no teníamos nada que envidiar a los ingenieros alemanes, la única diferencia estribaría en nuestro carácter más pasional frente al suyo más analítico, lo que tiende a traducirse en que los españoles encuentren soluciones más rápidas y los alemanes, quizás, más efectivas. García-Portillo, en ese sentido, ha hizo una llamada a la reflexión sobre el arte de liderar como compensación a las posibles limitaciones que cada uno pueda ir detectando durante su trayectoria profesional. Por su parte, la Directora General de la Universidad, Investigación i Ciencia recogió el testigo y se comprometió a trabajar en línea.

La clausura del evento corrió a cargo de nuestra CEO, Pepa Torres y de Blanca Marín, Secretaría Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. Pepa Torres puso en valor la responsabilidad social de las empresas y aceptó el reto que había lanzado la presidenta del foro para ser la madrina de la siguiente edición, que versará sobre la mujer en el ámbito empresarial. Blanca Marín, por su parte, aprovechó la coyuntura política del día para dar una visión optimista del futuro de los ingenieros y de los empresarios valencianos “en momentos de cambio disruptivos”.

En resumen, el III Foro de la Ingeniería y Sociedad sirvió para abrir un debate sobre cómo mejorar el mundo empresarial desde la mejora de los planes de estudios de ingeniería, sobre la importancia de humanizar la dirección de cualquier entidad y sobre la necesidad de acercar la universidad al mundo empresarial para conseguir que nuestros ingenieros reciban una formación más ajustada a la realidad.

 

Walker´s Asistirá a la Feria Labora de la UPV

Este año Walker´s estará presente en la Feria Labora Foro de empleo 2018 que tendrá lugar en la Universidad Politécnica de Valencia los días 25 y 26 de abril. 
Foro e², una feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados, es un lugar de encuentro entre empresas, estudiantes y titulados que buscan una oportunidad laboral, un cambio de empleo o una orientación que mejore su carrera profesional. Los asistentes podrán conocer de primera mano a las empresas asistentes, presentarles directamente su currículo, participar en procesos de selección y asistir a conferencias donde los responsables de selección y recursos humanos darán a conocer su organización, planes de carrera, los perfiles profesionales que demandan y sus políticas de selección y contratación.

https://twitter.com/upvsie/status/982194457238953985
https://www.facebook.com/upvsie/


Walker´s en la feria Labora de la UPV

Día de la Mujer Trabajadora

Como ya viene siendo costumbre en nuestra Compañía, la Dirección de la empresa hizo entrega ayer día 8 de Marzo de una rosa a cada una de sus trabajadoras en reconocimiento de su condición de mujer trabajadora.
Walker´s se suma de esta manera a la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer, con el objeto de conmemorar una año más la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer.

Pepa Torres en el "El Cafe de los Negocios"

Image

El pasado 19 de febrero de 2018, la emisora de radio 99.9, Valencia Radio, emitió la entrevista realizada a Pepa Torres por Silvia Soria y Gonzalo Belenguer en su programa "El Café de los Negocios" . Entrevista que fue gravada en el hotel Westin de Valencia.


Pepa Torres Galardonada con los Premios Dona i Dona


Ayer miércoles Pepa Torres fue galardonada con uno de los premios DONA i DONA otorgados por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia EVAP.
La ceremonia de entrega de la VI edición de los reconocimientos DONA i DONA, amadrinada por Paola Dominguín, tuvo lugar en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.
El proyecto de Responsabilidad Social de esta Asociación en el que se enmarcan estos galardones, tiene como objetivo reconocer a aquellas empresas que han incorporado en sus plantillas a mujeres en situación de vulnerabilidad y víctimas de violencia de género. Durante el acto y tras ser galardonada, Pepa Torres tomó la palabra para agradecer el premio, lo que realizó pronunciando un discurso muy emotivo que fue largamente aplaudido.

Walker´s Solidario

Walker´s solidario
Como ya hiciera el año pasado, el grupo Walker´s ha querido hacer su pequeña contribución social a las poblaciones de Alcásser y Picassent, de donde son originarios sus propietarios Pepa Torres y Salvador López. En esta ocasión hemos tenido el honor de recibir en nuestro horno cafetería Raimon la visita de Don Enrique y Doña Milagros en nombre de Caritas Picassent y de Don Miguel Jericó en nombre de la Cruz Roja de Alcássser.
En Walker´s queremos agradecer de esta manera tanto a Caritas como a la Cruz Roja su extraordinaria labor social, y esperamos poder seguir colaborando con estas Instituciones durante muchos años más.

Visita de Alan Draper

Visita de Alan Draper

Dentro del tour que está realizando por el Parque de Proveedores de Ford, esta mañana hemos recibido la visita de Alan Draper, Director Purchasing Ford of Europe & Global Team Value Management .
Durante su visita, que se ha distinguido por ser muy cordial y amena, el Sr. Draper ha aprovechado para informarnos de los nuevos proyectos que está previsto llevar a cabo en un futuro próximo.

Elecciones MONGARMA

Durante el día de ayer, 22 de marzo de 2017, se celebraron las elecciones sindicales en el CEE MONGARMA 2001 S.L..
La jornada transcurrió con total normalidad y, después del recuento de los votos, resultó ganadora la candidatura de la UGT.
Desde la dirección felicitamos al nuevo Comité de Empresa con cuyos miembros esperamos tener una relación fluida y provechosa a lo largo de los próximos años.

Walker´s con el Club Handbol Alcásser

Firma del acuerdo de patrocinio

Las buenas relaciones entre nuestra empresa y el Club Handbol Alcàsser y el deseo de los propietarios de favorecer el deporte en general y el de su ciudad, Alcàsser, en particular, han hecho posible que el pasado día 27 de julio, Walker´s y el Club Handbol Alcàsser firmaran un contrato de colaboración y patrocinio gracias al cual el club de balonmano de la ciudad de Alcásser podrá militar en la primera división nacional de Balonmano compitiendo con los mejores equipos de España.
En la foto podemos ver a Pepa Torres y Jaume Perpiñá firmando el acuerdo en las oficinas de la empresa.
Fruto del acuerdo, a partir de la próxima temporada el club pasará a denominarse Club Handbol Alcàsser Walker´s.
Desde Walker´s deseamos al club muchos éxitos deportivos en el futuro!!!!

Formación para Desempleados de Almussafes

Curso de formación en Walker´s

Esta mañana se ha presentado en la Casa de Cultura de Almussafes el curso de Lean Manufacturing para desempleados del municipio de Almussafes que va a impartir Walker´s.

Conscientes de la situación actual de desempleo en el municipio de Almussafes, de la falta de formación específica de este colectivo y de las necesidades de la industria en el sector de la automoción, este curso es fruto de un Convenio de Colaboración suscrito entre el Walker´s y el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Almussafes, y tiene por objeto el desarrollo de una acción formativa que facilite el acceso de los desempleados del municipio al mercado laboral.

Al acto, en el que han estado presentes el Alcalde de Almussafes, técnicos del ADL y el equipo directivo de Walker´s, han asistido más de 80 personas, de las cuales 70 ya se han apuntado al curso de formación de 12 días que comenzará a impartirse el próximo día 11.